jueves, 16 de enero de 2014

SandBox FAQ

Preguntas frecuentes, información útil





Hay quizás un montón de cabos sueltos y preguntas que te haces. Espero que el presente documento te ayude a hacerte una idea final de lo que te espera en Tiphares.

Por favor, no dejes de comentar con dudas y preguntas, así ayudas a hacer una partida mejor.

Gracias por haber llegado hasta aquí!!!!




 Grupo de What's App


Actualmente, ya existe un grupo de What's App activo y funcionando para ser usado en esta partida. El acceso al mismo NO es público. Quiero decir que entrar tiene un precio. Los Grupos de What's App tienen un aforo máximo de 50 participantes, la partida tiene 80 plazas... Si quieres tu sitio, tendrás que pagar (se entiende que en moneda, especies o trabajo de DENTRO del juego, nunca dinero real).

En ese chat (que permanecerá prácticamente inactivo hasta el viernes por la tarde) será el Medio de Comunicación de Tiphares. Allí los personajes solicitarán mano de obra, darán información, colgarán fotos...

Los demás jugadores también podrán hacerlo. Por motivos más que evidentes ese chat estará libre de comentario, risas o conversaciones que no estén relacionadas con la partida y deben tratar temas generales. Si teneís algo que decir a un solo jugador, por favor, no lo hagáis en este chat. Se convertiría en un gallinero en el que sería imposible enterarse de nada. Podéis mandar fotos o vídeos, siempre que sean de interés general.

Creo que por motivos de privacidad sería bueno que os diérais cuenta de que vais a compartir información con otros jugadores: tanto las fotos que mandéis, como vuestro número de teléfono. Si no queréis compartir esa información, no pidáis entrar en el grupo. Es más, tengo la sana intención de colgar todo el material que mandéis al chat.

Enviar fotos o vídeos de otros jugadores con el fin de avergonzarlos o ridiculizarlos podrá ser motivo de expulsión de la partida.

Entrar en el chat NO significa que vayas a permanecer ahí toda la partida. Igual sí, igual no.

Y, por último. No es gratis (y me refiero a dinero del juego)

Las primarias y las posesiones ajenas.

Tu primaria empieza la partida (a menos que seas Poli) en la Casa del Traficante de Armas. Puedes dejar al Traficante cuantes réplicas desees -recomiendo vivamente que marquéis vuestras réplicas para evitar trabajo innecesario a la Organización de la partida. Sé responsable de tus objetos-. Sólo tú puedes recuperarla.

No puedes llevarte la réplica de otro. Pero puedes prestarle a alguien la tuya en un momento dado. El titular la compra y, luego, se la presta a otro jugador.

Cuando vayas al hospital, debes dejar primero tu réplica al Traficante y luego podrás respawnear.

Y sí, debes recomprar tu primaria cada vez que mueras. O cada vez que vayas a la cárcel.

El 2x1


Hacerle a alguien el 2x1 es algo automático. Si dos encañonan a uno, éste no puede defenderse y ha de hacer lo que le pidan. Pero OJO, sólo UNA cosa. Puedes secuestrarle o robarle, pero no las dos cosas.

De la misma manera, cuando robas a alguien, puedes elegir UNA cosa para robarle (todo el dinero O la documentación O un objeto O todos los paquetes de UN tipo de droga...). Esto se hace así para fomentar que ingreséis dinero en el Banco y cumpláis objetivos de uno en uno y no acaparéis varios.

En cuanto a los personajes, su comportamiento será diferente según la ocasión. No vas a poder elegir lo que cogerles, sino que serán ellos los que elijan lo que darte. Y te lo darán según haya sido tu actuación. Si atrapas al banquero mientras va solo por la calle, probablemente te lleves unos pocos billetes. Pero si haces un asalto al banco coordinado con otros 5 compañeros y le hacéis el 2x1, acabando con toda la seguridad del banco, probablemente os haga ricos.

Los tratos


Si cierras un trato con un apretón de manos, tienes que cumplirlo. Básicamente, porque en esa confianza se va a sustentar el juego. Si no puedes confiar en un apretón de manos, no vamos a poder hacer nada divertido.

Pero es posible que en alguna ocasión alguien NO cumpla un trato. Esta actuación sería considerada como trampa. Si físicamente no puedes cumplir un trato, pero lo has intentado hacer lo mejor posible y has fallado (por ejemplo, intentar liquidar a alguien porque te han pagado para ello, pero fallas al dispararle y él te dispara a ti)... Debes comunicárselo a tu patrón para que no te denuncie a la organización por Tramposo. En cualquier caso, es un asunto serio. Asegúrate de que si no cumples tu parte del trato, el otro entienda por qué y no te denuncie.

Obviamente, si hay una denuncia por trampas de este tipo, habrá un juicio y se castigará con la máxima severidad si el denunciado es culpable. Si es encontrado inocente (imagínate que es todo un malentendido, pero se ha cumplido el trato), el incidente no tendrá mayores consecuencias.

El Robo al descuido


 Dentro de una nave NO PUEDES robar cosas al descuido. Si ves un fajo enoooooorme de billetes en el banco, sin dueño, NO puedes cogerlo.

Se trata de una norma impuesta para poder organizar adecuadamente la partida. Siempre que asaltes a un personaje, o su casa (con el personaje dentro), obtendrás una recompensa, pero no puedes destrozar la partida robando al descuido.

Fuera de las naves SÍ puedes coger lo que quieras del suelo para llevarlo a tu bolsa.

Esta norma se pone para evitar que los personajes tengan que ir con todos los objetos del juego cargados a la espalda continuamente. De este modo, pueden dejarlos en su nave sin miedo a que se pierdan misiones, objetivos, etc.

Robar al Descuido se castiga con la Pena de Muerte.

FAQS



¿Puedo prestarle un arma a un amigo mientras yo esté vivo?

Sí, sí puedes. Las reglas referentes a no coger las réplicas de otros están hechas para que no se dé la circunstacia de que cojas la réplica de otro por error. Pero si un jugador te presta la suya, estando los dos vivos, no serás expulsado de la partida.


¿En un registro me localizan el arma secundaria dentro de la funda? 

Si hablamos de PISTOLAS, no, nunca. Una escopeta en su funda sí será encontrada. Todo el mundo en Tiphares tiene un problema visual: no somos capaces de ver una pistola en su funda: desaparece.


¿Cuántas secundarias puede tener al inicio del juego?

Las que quieras. Sólo serán invisibles un máximo de dos PISTOLAS en su funda. Pero como si llevas un cañón. Tus problemas serán con la policía, no con la organización.


¿Para qué vale el carnet de ciudadano? ¿Cómo lo consigo?
  
Como muchas otras cosas, la información en Tiphares vale dinero. O debes obtenerla. Es decir, pregunta, interctúa, hay muchas cosas que no sabes y que espero que averigues jugando. Sólo por esta vez, te responderé, microbio xDDD. El carnet de residente, te identifica y vale para muchas cosas. Desde para ingresar dinero en el banco, a estar documentado, y por tanto, no ser llevado a la comisaría por la policía constantemente.

No dejaré que me cojan vivo nunca, voy a disparar hasta que me den o no quede nadie delante. El 2x1 no es para mi. ¿Qué me puede pasar?

Lo mismo que en la vida real. Ten en cuenta que, realmente, no mueres, sólo te hieren (lee el punto siguiente para la más detalles). Así que puede que te granjees enemigos o que la policía se ocupe de ti. Recuerda que esta es la SandBox 4.0. Han existido tres antes y ya sé lidiar con basura como tú.

Si luego la jueza te condena a media hora de cárcel, atente a las consecuencias. Tú te labras tu propio destino en Tiphares


¿En qué consiste la pena de muerte? Parece mejor ser fusilado rápido e ir al hospital por cinco minutos que pasar diez en la cárcel.

 Mientras juegas en Tiphares, de manera normal, no vas a morir nunca. Te herirán e irás al hospital, o te curará el médico... Pero, en principio, nunca mueres. 

Excepto si le tocas mucho los bowlings al personal. MEdiante juicio, se te puede condenar a pena de muerte. Si se te condena a Pena de Muerte, se FINGIRÁ un fusilamiento (O algo peor), que, aunque a ti físicamente no te haga nada -en ningún momento se va a llevar a nadie para acribillarle a bolazos-, acabará con tu personaje. Romperemos tu carnet de ciudadano y tu nombre no podrá ser jamás usado en una SandBox de nuevo. 

Podrás seguir jugando, pero sin identidad (tendrás que conseguir una nueva o ser un indocumentado). Es decir, es como si matásemos a tu personaje, por haber delinquido muchísimo, pero sólo a efectos  de juego. PErderás tus ingresos en el banco, confiscaremos todos tus bienes, te expulsaremos del grupo de What's App...

Con tu nueva identidad, podrás hacer todas esas cosas de nuevo, pero no conservarás nada de tu anterior vida.

¿Qué tipo de delitos suponen la pena de muerte?

 No respetar la regla del 2x1, el apretón de manos o Robar al Descuido, ser denunciado y ser condenado ESTÁ PENADO CON LA MUERTE!!!! xDDD Se trata de proteger esos pilares básicos de nuestra democracia.

Para el resto de ocasiones, ya dependerá del juicio, de la corrupción, de los sobornos, etc, etc.

¿Sigo siendo culpable después de muerto?

Si te han aplicado pena de muerte, no, obviamente. Pasarás a ser "otra" persona.

Si simplemente has sido herido... Por supuesto. Si ten han condenado en un juicio a una pena de prisión y te inmolas en el juzgado para no cumplir sentencia, pasarás los cinco minutos de curación en el hospital más la pena impuesta en el juicio.


Cuando alguien es eliminado va al hospital con todos sus objetos normales (dinero, droga, vendas). ¿Los posibles objetos objetivos de una misión también irían al hospital con él?

No puedes desvalijar a un muerto, por lo que tampoco el muerto puede "perder" nada de lo que lleve encima. Se irán al hospital con él.

¿Los tratos sellados con apretón de manos tienen que tener algún testigo? Pequeñas discrepancias sobre la duración o contenido del trato podrían permitir atracos muy ilegales. ¿Tener un testigo ayudaría en un Juicio?

Los tratos han de ser lo más claros posibles, y así debéis hacerlos, por vuestra propia seguridad. No te fíes de NADIE en Tiphares.

Además, os pido la mayor honradez. El apretón de manos sostiene gran parte del juego y viene bastante bien que haya una manera de tener un sistema de confianza. Si los tratos no son respetados... Adios al juego. 

Si llegas a juicio, evidentemente, tener abogado, testigos, pruebas... ayuda infinitamente.


¿Qué restricciones hay a la hora de usar el móvil?


Las que tu propia conciencia dicte. No quisiera por nada del mundo que a alguien se le rompiese accidentalmente el móvil. Pero lo llevas bajo tu propia responsabilidad. Así que te sugiero que no lo saques en medio de un tiroteo, pero, por lo demás, eres completamente libre de usarlo. Excepto, oye, si te lo prohiben, si te lo pide "amablemente" la policía... ya tú sabeh.















No hay comentarios:

Publicar un comentario